Enter Title

Visita de seguimiento a la Acreditación en el Hospital San Vicente Fundación de Rionegro

Hospital San Vicente Rionegro

Entre el 31 de enero y el 2 de febrero se recibió, en el Hospital San Vicente Fundación de Rionegro, la visita de los evaluadores de Icontec para hacer el seguimiento a la Acreditación Nacional en Salud otorgada a la Institución en el 2016. Ésta fue una oportunidad más para presentar los logros y el compromiso con el mejoramiento continuo que se tiene en el Hospital, además de la calidad y la calidez con la que se atienden los pacientes.

La respuesta oficial de Icontec, con el resultado de la visita, debe ser enviada al Hospital en los próximos meses, sin embargo al finalizar los recorridos y las entrevistas, los evaluadores destacaron algunas fortalezas como:

• El compromiso y empoderamiento de los líderes y los colaboradores de la Institución en el abordaje de las oportunidades de mejora y el desarrollo de los procesos del mejoramiento continuo de la calidad.
  • Los logros alcanzados en la satisfacción de los usuarios con la prestación de los servicios.
  • Los esfuerzos por mantener la prestación de los servicios y la apertura de nuevos, que contribuye al crecimiento institucional en un sistema con dificultades financieras.
  • Las estrategias enfocadas a garantizar la sostenibilidad financiera en el largo plazo para asegurar la operación.
  • El planteamiento del nuevo modelo organizacional, con un enfoque en Unidades Funcionales Integrales, para alcanzar mejores resultados clínicos, técnicos y económicos.
  • La sinergia establecida con el Hospital San Vicente Fundación de Medellín.
  • Las certificaciones alcanzadas por la Institución en buenas prácticas de elaboración, en producción de aire medicinal y la excelencia en nutrición hospitalaria.

Luego de esta vista se empieza un nuevo ciclo de mejoramiento donde el Hospital San Vicente Fundación continúa dando cumplimiento a su compromiso con la calidad de los servicios de salud que allí se prestan.

Shelcy Jaramillo

Esta es mi opinión, es que ustedes son los mejores doctores, enfermeros de Medellín, porque uno recibe servicio sin problemas, cuidan bien a los enfermos y también porque han ayudado mucho a mi abuela, porque le han dado el apoyo necesario. Es un hospital excelente no tienen comparación con nada.