Enfermería trazando un camino hacia el futuro

Enfermería del Hospital San Vicente Fundación de Rionegro

En lo corrido de 2019, los profesionales que conforman la Dirección de Enfermería del Hospital San Vicente Fundación de Rionegro vienen trabajando con miras a fortalecer el logro de su meta: gestionar una filosofía articulada y una fuerte visión del cuidado de enfermería, lineada con la estrategia institucional y el modelo de práctica profesional, con base en altos estándares de calidad y de servicio, en busca de un liderazgo transformacional y autónomo en el cuidado de los pacientes.

Para lograrlo, el trabajo se ha enfocado en la consolidación de un liderazgo cercano, desde la Dirección y las diferentes Coordinaciones de enfermería. Se trabaja en el fortalecimiento de roles que elevan el nivel de la profesión en la Institución y para el beneficio de los pacientes y sus familias, como son el rol de enfermeros gestores de casos, el liderazgo de la Clínica de Heridas en el manejo interdisciplinario de los pacientes y el inicio de un liderazgo en terapia intravenosa.

En el mes de agosto de 2019 se inició la implementación de un modelo que ofrece cuidado directo a los pacientes por parte de profesionales de enfermería, buscando satisfacer sus necesidades y expectativas desde el conocimiento y juicio crítico, para la toma de decisiones y la anticipación de eventos, actuando con mayor oportunidad. Con estas iniciativas se pone la atención de los pacientes, en la ruta de mejores estándares de atención.

Eliana Ossa

Deseo agradecer por la atención, el cuidado, el trato amable, el amor, la entrega, la pasión y la calidad de los servicios durante la hospitalización de mis 2 hijos. Gracias al equipo de pediatría, personal de enfermería y administrativo, que la luz divina los acompañen siempre dando vida y salud, Gracias.